domingo, 1 de febrero de 2009

La Gran Guerra Yokai / The Great Yokai War / Yôkai daisensô (2005)



Director: Takashi Miike
Género: fantasía familiar
Duración: 124 min.
Nacionalidad: Japón
Año: 2005

Tadashi es un niño de 10 años que vive con su madre y abuelo. Se encuentra sólo y desesperadamente busca a su hermana, que permaneció con su padre en Tokio. En un festival local, un dragón de la cabalgata se le acerca y le "muerde" en la cabeza - él es ahora el solemne Kirin Rider, destinado a montar ese dragón, ese Kirin, y ser el Guardián de la Paz, el Amigo de la Justicia de los locales. Es también su trabajo alcanzar la cumbre de una montaña, la Montaña del Gran Goblin, para luchar por la Gran Espada Goblin, símbolo de paz dado por el primero Kirin Rider al goblin en ofrecimiento por la renuncia de éste al lado maligno.
Una oscura armada de cyborgs aparece y rapta a todos los Monstruos Yokai. El chico se unirá a los pocos Yokai que quedan para ayudarles con su poderosa espada goblin contra tal ejército maligno.

Después de ver Yokai Monsters - Spook Warfare, me produjo terrible curiosidad saber cómo sería una película como aquella si fuera hecha hoy en día. Además, Takashi Miike (Audition, Llamada Perdida, Dead or Alive, Visitor Q, Ichi the Killer,...) era una apuesta interesante para tal adaptación.
Pero no podría adivinar que me iba a encontrar con semejante bodrio. Es un total desastre desde el comienzo, una recopilación de guión caótico, diálogos tontos y escenas absurdas con un abuso excesivo de efectos 3D y pantalla azul (que ni eso se salva, porque los efectos son bastante malos para ser hechos no hace tanto tiempo). Además la actuación del chico no ayuda, y la historia llega a ser predecible.
Las escenas de humor no son graciosas, las escenas "de terror" no dan miedo, los efectos especiales no convencen. Está bien que, como en otras películas (ahora me vino a la cabeza El señor de los anillos) nos muestren las dualidades niñez-fantasía y madurez-crudarealidad; industria-maligno y naturaleza(folklore)-bondad , pero es que luego de las laaaargas 2 horas de película, nos acaba importando un comino. Fue duro llegar a la resolución final, la historia se va convirtiendo en más y más pesada.
Desde el "festival" al que llegan todos los Yokai (ridícula escena donde las haya) hasta la poco creíble lucha entre el chico y el "señor oscuro" y su armada, todo el metraje resulta difícil de aguantar.
Pasad de este estropicio!
Cosas:
- Me he dado cuenta de que tiene un montón de cosas en común con "La historia Interminable", aunque no hay pie a la comparación.
- No es una versión de aquella Yokai Monsters - Spook Warfare (o Yôkai daisensô). La historia es diferente.
- El peor trabajo de Takashi Miike que he visto hasta hoy.
- Demasiados y demasiado malos efectos especiales para el siglo XXI
- Oooh quién puede darle de leches a un pequeño e inofensivo hamster??? hehe el pequeño detalle de que la mente de Miike estaba por ahí, aunque fuera por unos pocos segundos.
- Muy infantil, ¿incluso muy infantil para niños?

Nivel de popularidad: tal vez unos pocos
Bizarro: un poco extraña sí es
Gore: no salpica ni gota
Guión: 1
Efectos: 3
Críticas Generales: 6'6
Nota personal: 1





1 comentario:

Anónimo dijo...

Alguna escena encontrada por internet..

Uno

Dos